Debido a que el país viene trabajando para tener una mayor independencia energética de forma de aumentar la autonomía, y teniendo en cuenta el incremento de la demanda de energía eléctrica, sumado a razones ambientales, sociales y éticas, se impone la necesidad de adoptar medidas que permitan diversificar la matriz energética incorporando energías autóctonas en general y renovables, como la solar.

El crecimiento económico debe basarse en una evolución sustentable del consumo energético, fundamentado en un uso final eficiente promoviendo y/o adquiriendo una oferta de energía asentada en energías renovables.

Para UTE el “Plan Solar” tiene como objetivos principales moderar el crecimiento de la demanda de energía en el Sector Residencial y desarrollar la diversificación de la oferta energética con energías renovables.

Aquellas personas que adquieran un calentador solar autorizado podrán adherir al Plan Solar obteniendo por parte de UTE un monto de 700 Pesos Uruguayos + IVA de descuento en el importe de la factura de consumo eléctrico (durante 24 meses) a partir de su contratación, además del ahorro significativo que se obtenga por la utilización de esta tecnología.

Adicionalmente en caso que Ud. sea trabajador dependiente, jubilado o pensionista puede obtener una financiación del Banco Hipotecario del Uruguay para la obtención del calentador solar, a través del crédito de refacción.

Si usted está interesado en realizar una instalación Solar Térmica, HOY YA PUEDE CONSULTAR CON ALGUNO DE LOS SIGUIENTES RESPONSABLES TECNICOS DE INSTALACION que se han registrado ante la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria Energía y Minería, y quienes les podrán orientar sobre las características de la instalación NECESARIA PARA SU DOMICILIO Y DEL EQUIPAMIENTO MAS ADECUADO en cada situación en particular. 
Los Responsables Técnicos de Instalación cuentan con información suficiente para asesorarle en relación al tipo de equipamiento que se estará incorporando al Plan así como de las restantes características del Plan Solar. 

 © Alfasolar - Todos los derechos Reservados Facebook Google Buzz Twitter
AlfaSolar - ProductosAlfaSolar - ImagenesAlfaSolar - Contacto
INICIO  | IDENTIDAD | SERVICIOS  | PRODUCTOS | IMAGENES  | ENERGIA SOLAR | FAQs | LINKS  | CONTACTO design by Vecorta