Energía Eólica


La energía eolica es la energía cuyo origen proviene del movimiento de masa de aire3 es decir del viento. En la tierra el movimiento de las masas de aire se deben principalmente a la diferencia de presiones existentes en distintos lugares de esta, moviéndose de alta a baja presión, este tipo de viento se llama viento geoestrofico.

Para la generación de energía eléctrica apartir de la energía del viento a nosotros nos interesa mucho mas el origen de los vientos en zonas mas especificas del planeta, estos vientos son los llamados vientos locales, entre estos están las brisas marinas que son debida a la diferencia de temperatura entre el mar y la tierra , también están los llamados vientos de montaña que se producen por el calentamiento de las montañas y esto afecta en la densidad del aire y hace que el viento suba por la ladera de la montaña o baje por esta dependiendo si es de noche o de día.

La energía eólica es una energía limpia ya que elimina por completo los impactos originados por los combustibles durante la extracción, transformación, transporte o combustión que ocasiona la generación de energía a partir de otras fuentes”, continuó Méndez. (No se encuentra la imagen 9184879)

Algunos estudios evidencian que este tipo de energía es capaz de reducir más de 200.000 toneladas de emisión de CO2 al año, el equivalente a la reducción que realizan tres millones de árboles. El Consejo Europeo de la Energía Renovable estima que para el año 2020, la participación de este tipo de energía será del 20% frente al 8.5% que cuenta actualmente.

Alfasolar.com.uy - Energias Renovables
La energía eólica es además considerada energía complementaria. “En un futuro probablemente podrá tomarse como fuente de energía primaria, pero actualmente requiere de otro tipo de energía que la complementen. Es decir, su característica intermitente hace que la energía eólica, en conjunto con otras fuentes de generación, sea capaz de cumplir y complementar las necesidades energía eléctrica a nivel mundial.


 © Alfasolar - Todos los derechos Reservados Facebook Google Buzz Twitter


INICIO  | IDENTIDAD | SERVICIOS  | PRODUCTOS | IMAGENES  | ENERGIA EOLICA | FAQs | LINKS  | CONTACTO design by Vecorta